La Fundación Patronato Ponsich es una entidad privada sin ánimo de lucro constituida el 3 de febrero de 1976 ante el notario de Barcelona Carlos Fernández-Castañeda Cánovas, cuyo objetivo es ayudar financieramente a enfermos y personas mayores con necesidades económicas. Su área de competencia abarca la provincia de Barcelona.

 

Está  inscrita en el Registro de Fundacions de la Generalitat de Catalunya con el número 62 y es miembro de la Coordinadora Catalana de Fundaciones.

 

Los valores de la fundación son la justicia social, la autonomía personal y la transparencia.

 

Miembros del patronato:

 

  • Jorge de Riba Soldevila (presidente)

  • Dolores Leal del Nozal (secretaria)

  • Gustavo Javier de Gispert Català (vocal)

  • Pere Agustí Maragall (vocal)

 

Persona de contacto:

 

  • Clotilde de Pascual Maspons

 

ESTRUCTURA DIRECTIVA, DE GOBIERNO Y ORGANITZATIVA

El patronato dispone de presidente, secretario, dos vocales, y una empleada a 1/2 jornada. La empleada realiza todo el trabajo administrativo y la atención de solicitudes de ayuda, que junto con la secretaria y mediante reuniones periódicas, toman las decisiones sobre el destino de las ayudas objeto del fin fundacional.

 

La gestión del patrimonio financiero la lleva a cabo el presidente, asesorado por los departamentos de banca privada de tres diferentes entidades, y supeditada a unos parámetros distributivos entre los diferentes productos financieros decididos por la Junta de Patronos.

 

Cualquier otra decisión sobre la gestión del patrimonio inmobiliario la toma la Junta de Patronos.

ESTATUTOS

 

Please reload

QUIÉNES SOMOS

FUNDACIÓN PATRONATO PONSICH PRO ENFERMOS Y ANCIANOS

 c/ Tuset 3, 5ª Planta (entrada por c/ Moià 1), 08006 Barcelona

Aviso Legal